Estamos asistiendo al gran lanzamiento de Apple Watch, la última novedad de esta gran empresa que presenta con orgullo su nueva primicia tecnológica.
¿Pero, estamos seguros que esto, será un gran éxito para Apple?
Una novedad que entiende cambiar las acostumbres de los clientes concentrando en el reloj las funcionalidades del teléfono.
Las personas están cada vez más acostumbradas al uso de teléfonos, que va más allá de las cuatro pulgadas que, facilita el uso para ver fotos, chatear, y todo lo que nos viene más fácil hacer con el teléfono.
Los primeros Smartphone tenían una pantalla acerca de las tres pulgadas hasta llegar ahora a superar las cinco para facilitarnos el uso en las redes sociales y la mensajería y esto nos parece entre otro de gran comodidad.
Apple Watch quiere redimensionar el todo en una pantalla más pequeña, tal de un reloj aunque sea como pantalla secundaria.
¿Apple Watch, siendo así, la pantalla secundaria de nuestro teléfono iPhone, tiene la posibilidad de ser aceptada como tal, no resultará incomoda?
¿La comodidad de chatear, revisar Facebook, Twitter o usar cualquier otro tipo de aplicación o utilidad en conjunto, nos hará preferir la pequeña pantalla de un reloj luego de la más grande y cómoda del iPhone?
Preguntas que efectivamente dejan bastante perplejidades, ya es difícil que las personas cambien su costumbre, si lo deben hacer por un objeto que su utilidad efectiva es bastante discutible, pienso que el asunto se hará bastante difícil, aunque pueda ser derramado con un marketing creativo muy fuerte, apto también a crear la moda del momento.
¿Eligieron determinadas acciones de marketing, tendrán su eficacia?
El marketing de preventa ha despertado mucho interés de las personas en este aparato innovador.
Apple es una empresa líder del sector tecnológico con herramientas que siempre se han distinguido por sus particularidades innovadoras en el sector.
Pero, que Apple quiera distinguirse con el Apple Watch para sus particularidades de estilo y moda me parece que está bastante lejos de la percepción que ya tiene el cliente.
Que los grandes “creativos”, presentando Apple Watch como una joya que hace “trendy”, quieran modificar el concepto de un gran valor tecnológico, en valor de estética y moda, me parece algo excesivo y totalmente fuera de la lógica estratégica de la marca.
Por otro lado, lo que me parece una falla considerable en el asunto del marketing promocional, Apple Watch llega comercializado en 3 modelos diferentes con bien 38 variaciones a partir de los 350 $ hasta llegar al modelo exclusivo de 17.000 $.
¿Piensan que quien comprará el modelo básico será feliz?
Pienso que su problema, será de sentirse bastante mediocre porque, ha podido comprarse, solamente el modelo básico.
¿Piensan que quien comprará el modelo más exclusivo estará satisfecho?
Pienso que se sentirá bastante idiota de gastar una suma considerable por un reloj que puede ser estar alcance de cualquiera.
Laura Ries nota experta del marketing a nivel internacional ha exprimido el mismo concepto en relación al Aplle Watch.
Veo en todo eso, una irrespetuosidad para lo que son las leyes del marketing que, difícilmente encuentran excepciones. Veo también la solita imposición del marketing creativo que, punta siempre a niveles muy altos, gastando mucho dinero, con resultados que no reflejan los objetivos.
Lo que veo, naturalmente, es sólo mi reflexión que, seguramente muchas personas no valorarán, pero, es una realidad, que tiene muchos fundamentos lógicos, basados en el marketing, que debería mirar al éxito en las ventas, sin apoyarse en una creatividad de imagen costosa y de dudosa efectividad.
¿Será Apple Watch un gran éxito comercial?
Apple es conocida por su valor tecnológico especialmente con los iPhone y Mac, esperamos que Apple Watch tenga el mismo valor tecnológico, después, el mercado decidirá, si considerarlo, una efectiva utilidad o simplemente un juguete.
El efecto del marketing imponente, dada la marca, pero tiene sus fallas de target y posicionamiento, la curiosidad y el deseo está activado, la efectividad, tiene sus rémoras, especialmente en el largo plazo.
Auguramos a Apple que tenga un gran éxito como la tecnología actual que estamos usando aunque las percepciones no están todas en esta dirección.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.