¡Al final lo que cuenta es el precio!
¿Esta generalmente es la base para adquirir un producto o servicio?
Siempre vamos a buscar lo que pagamos menos porque es más conveniente.
Bueno, este tipo de evaluación no es la más eficiente porque la ilusión del precio bajo no nos hace reflexionar oportunamente sobre las cosas más importantes que debemos tomar en consideración.
Quiero contarte mi experiencia personal. Como puede suceder se me rompió el teléfono y para no perder tiempo me compré un teléfono chino. Tenía una descripción, muy buena con todo lo que necesitaba y el costo era solo de 80 USD. Sus características pueden ser comparables a teléfonos de marca acerca de los 200-300 USD. Bueno, como era de esperarse su presentación no era la que pensaba. Calentaba mucho y la voz de la otra persona se escuchaba muy rara y otros pequeños particulares que para quien usa bastante el teléfono, sobre todo por trabajo es de molestia, la conclusión es que aunque había pagado poco no era lo que necesitaba.
Esta es la realidad de todos los días, nos involucramos muy fácilmente en la situación donde estamos dando importancia al precio y no en la búsqueda de satisfacer antes de todo a las reales necesidades que tenemos que satisfacer con este determinado producto o servicio.
La diferencia está allí, pensamos que casi todos tienen el mismo producto y que lo importante es solo bajar el precio. Por supuesto aunque el precio puede tener su valor, el servicio de la empresa detrás del producto y su disponibilidad es mucho más determinante que lo que se compre, porque a veces nos puede evitar muchos problemas y ganar tiempo y dinero que de otra manera podemos gastar por un producto o servicio mal hecho o que nos vaya creando problemas.
El enfoque al final no es el precio si no la total satisfacción de la necesidad que tenemos, encontrar el suplidor que con su producto nos haga olvidar la necesidad debe ser nuestro objetivo principal. Un producto válido con un servicio a la altura es la mejor ganancia para nosotros aunque el precio sea más alto. Esto es lo que verdaderamente nos hace ganar dinero porque estamos seguros de que hemos resuelto y no debemos estar a perder tiempo atrás de un producto que nos pueda crear problemas.
Miramos al precio buscando el producto o servicio con el mejor soporte y confiabilidad.
Gracias por tu tiempo,
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.