Tu empresa hoy está obligada a usar el marketing, esta es la única habilidad que puede permitirte el desarrollo de tu empresa y el aumento progresivo de las ventas.
Marketing y tecnología son dos conocimientos que resultan estratégicos para el desarrollo de cualquier empresa, es necesario entender bien cuáles son los puntos importantes y cómo se deben desarrollar.
Tu empresa sin marketing, tiene una vida muy difícil, en cuanto, se va a estandarizar con la competencia viviendo la lucha de precio que estamos presenciando cada día.
La única forma para salir de estos grandes conflictos de competencia, es percibir un posicionamiento diferente y crear diversidad en la competición. Hay 8 puntos que se son importantes para empezar una acción de marketing que pueda aportar éxito.
1 – El marketing no es solo publicidad.
Todavía hay muchos empresarios que entienden el marketing exclusivamente como publicidad.
La publicidad es sólo una herramienta de una ciencia compleja que es el marketing, una de las tantas y que no debe ser la única.
Absolutamente no debemos confundirnos en esto, en cuanto, en los últimos años, hay una fuerte prevalencia de los contenidos, cual material utilizado para la comunicación comercial.
La imagen puede crear interés, pero lo que vende, son las palabras, el uso masivo de Internet ha hecho sí que las personas se interesen principalmente en la información, especialmente cuando está interesada en comprar algo, dando así un largo interés por lo que deben ser los contenidos relativos a todos tipos de productos.
Si las personas son atraídas por una imagen, están también interesadas en saber todo lo posible sobre este tipo de producto, buscando las relativas informaciones.
2 – Dónde empieza el marketing.
El marketing empieza desde el mismo producto, es un análisis atento y curado, tiene en consideración todos los factores posibles para crear la estrategia más adecuada al buen éxito del producto.
Esto empieza dando un carácter bien definido al producto, determinando una posición bien clara y definida en el mercado actual, esto para enfocar el conocimiento del cliente potencial.
Se desarrolla mientras tanto, en la búsqueda de los potenciales clientes adecuados, reuniéndonos una gran base de datos útiles para seguir la comunicación y lograr el pasaje a clientes satisfechos y fieles.
3 – Qué es el “Brand” para mis productos.
Definir un “Brand” específico para mis productos, significa crear una solidez bien efectiva de manera que pueda distinguirse de los otros por sus particularidades, que deben expresarlo en un carácter único y diferente.
Esta es una sección basilar para el éxito, pero que no es tomado en consideración como se debería al fin de crear la propia unicidad. Hasta que las empresas no piensan en su producto de manera diferenciante difícilmente tendrá el éxito esperado.
4 – Cómo actuar un buen posicionamiento.
Cuando tenemos las ideas bien claras de nuestro producto, pensaremos en posicionarlo en un nicho específico donde podremos capacitarnos del tipo de cliente que queremos buscar.
Es importante que nuestro posicionamiento esté en una celda bien definido y que nos deje la posibilidad de hacernos líderes.
Un trabajo que debe ser hecho con estrategia de manera que el concepto de marca y posicionamiento puedan amalgamarse en decisiones de particularidad y unicidad en frente de la competencia.
5 – De qué me sirve el “target”.
Si definimos nuestra marca y posicionamiento, ya tendremos la idea de quién es nuestro “cliente potencial”.
Acuérdese que debemos estudiar muy bien nuestro cliente, saber todo de él, sus usos, costumbres, pasatiempos, preferencias etc., mientras más sabemos, más fácil será encontrar una buena estrategia para vender.
6 – Por qué debo usar las redes sociales.
Es el punto de encuentro de millones de personas ¿Dónde más buscar tus clientes? Este es el lugar adecuado y más favorable aunque sea también lo más difícil.
En realidad hay que tener estrategias un poco complejas para actuar correctamente. Pocas personas te lo pueden enseñar en su totalidad y correctamente. Hay muchos falsos “expertos” que te encaminan en estrategias bastantes banales como la presencia y popularidad que no son las efectivas.
Las redes sociales son un campo perfecto para enganchar potenciales clientes, hay que implementar estrategias idóneas a esto.
Acuérdate que aquí debes ser lo más correcto posible, pena el fracaso de tu proyecto. Si no haces las cosas bien el poder de la palabra puede destruirte, úsalo con sabiduría.
7 – Por qué debo tener una base de clientes.
Si has ganado potenciales clientes no te olvides que debes agruparlos de manera que puedas siempre seguir contactándolos, obviamente debes hacerlo con tacto y profesionalidad, de manera que puedas fortalecer tus relaciones y transformarlas en clientes que compran y que están felices de comprar de ti.
8 – Cómo todo esto me ayuda a aumentar las ventas.
Si vas a tener cuidado con todo esto vas a tener éxito con tus ventas. El mundo de la venta ha cambiado y ha hecho que los clientes puedan ser parte activa en la relación con la empresa, estos son los pasos que nos permiten alimentar la conexión y activarnos para crear planes efectivos de ventas.
Si queremos tener resultados efectivos debemos aceptar esta realidad y hacerla nuestra para poder manejarla en la manera más profesional posible y aumentar constantemente las ventas.
8 puntos que espero evalúes bien, para aprovechar el máximo beneficio para ti y tu empresa.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.