Por qué las empresas están en un momento crítico.
Estamos en un momento, que podemos definir, de desesperación para muchas empresas, en cuanto tienen la necesidad de aumentar las ventas que son bastante flojas, pero todavía no saben cómo poner remedio a esa situación.
Los únicos sistemas usados son solamente las estrategias de venta, dado que, estos son los que se conocen y lo que han siempre funcionado.
Pero no es así, porque los tiempos han claramente cambiado, no hay las mismas situaciones de 20-30 años atrás, la crisis mundial y también con el avance de la tecnología se ha modificado el sistema de comprar y de vender.
En esos tiempos era suficiente tener un buen producto y simplemente empezar a venderlo, después con el boca a boca, las ventas iban aumentando constantemente.
Posteriormente, con el tiempo, empezó también la competencia de los productos, así creando la necesidad de hacer publicidad para prevalecer en la competición y vender más.
Hoy estamos en un estado donde tampoco la publicidad hace su efecto, aún a veces, hace el efecto contrario, dada la sobre comunicación que encabeza en nuestros tiempos, la publicidad se pone siempre más agresiva creando indiferencia en muchas personas.
En estos momentos que hay poco dinero y las ventas siguen bajando, muchas empresas están en la desesperación total, tentando de hacer ventas con llamadas en frío, tele marketing e insistentes visitas a clientes.
Pero esto también, ya ha llegado a la exasperación, la gente está cansada de recibir continuamente llamadas de alguien que quiere venderle algo, o que pide citas insistentemente, también porque, hay tantos vendedores que el horario de trabajo tampoco bastaría para recibirlos todos.
¿Entonces qué hay que hacer para mejorar esa situación?
Lo mismo que funcionaba muchos años antes ahora no puede seguir igual, los tiempos han cambiado, las personas no quieren ser molestadas continuamente por teléfono y tampoco quieren la visita de miles de vendedores con miles de propuestas.
Hoy, casi todo el mundo tiene internet, por lo tanto, debemos aprovecharnos de esta increíble ventaja creando un contacto interactivo con nuestros clientes y potenciales clientes.
Entre otro, esto permite mayor rapidez en los contactos y menor molestia para efectuar nuestras ventas.
Debemos encontrar el sistema adecuado y no invasivo para conectarnos con las personas sin molestarlas continuamente, una de las estrategias más convenientes es el uso de las redes sociales.
Es necesario que pudiéramos entrar en la comunicación interactiva de las personas, mantener un coloquio constante día a día a través de estos medios, nos permite estar siempre presentes y siempre activos para una comunicación profesional y de ventas.
Construir una relación que va más allá de la venta estabilizando una correspondencia con nuestros clientes y futuros clientes dándole un mejor conocimiento sobre nosotros, nuestros productos y aumentando nuestra relación con ellos mismos.
Esto implica todo un sistema nuevo de comunicación, llegado a la tecnología interactiva basándonos sobre un mensaje de contenidos constante en el tiempo, un sistema un poco diferente de lo que estábamos acostumbrados.
Cambiar es difícil, mejor quedarse con la frustración.
Pero esto, parece un poco difícil de actuar en cuanto debemos estar al paso y actualizados con las nuevas tecnologías de comunicación interactiva.
Todo lo que nuevo no siempre es bien acepto de primera instancia, los cambios son siempre difíciles de aceptar y en su mayoría, los empresarios prefieren quedarse con estos sistemas que han usado hasta ahora y que funcionaban antes.
Pero no es así, estos sistemas que parecen los únicos conocidos de todas las empresas, ya vienen usados masivamente creando más que otro una molestia continua a las personas que por espíritu de conservación rechazan cualquier tipo de oferta.
Quedándonos con estos sistemas significa quedarnos con la frustración de un método que ya no va a traernos resultados exitosos y entre otros, no sólo no va a aumentar las ventas, sino poco a poco, nos encamina en la vía del fracaso.
¿Cuáles pueden ser los remedios?
El único remedio es aceptar la realidad de la situación y empezar a trabajar en esta dirección, debemos desarrollar nuestra comunicación interactiva poniendo nuestra empresa y nuestros contactos actuales en conexión virtual constante y continua, esto nos permitirá abrir las puertas de nuestra empresa a todo el mundo obteniendo así la posibilidad de ser más conocidos y de aumentar nuestros clientes.
No importa que sepamos poco o nada de las tecnologías de comunicación, no importa que no sepamos cómo comunicarnos con nuestros clientes online, hay que empezar, hay que desarrollar este tipo de sistema, considerarlo fundamental para los contactos comerciales.
Es verdad que estamos en una fase inicial en este tipo de comunicaciones, en cuanto, hay pocas personas que tienen el conocimiento apropiado para desarrollar una estrategia eficaz y de éxito.
Hay muchas personas que hablan de marketing, de ventas, de conexiones entre las dos y entre la interactividad del sistema empresarial, pero muchas de ellas no tienen las ideas bien claras de cómo operar adecuadamente.
Quien tiene experiencia en el sistema interactivo, en su mayoría no tiene suficiente capacitación de lo que son las estrategias y las necesidades reales de la empresa.
Hay que escuchar y evaluar muy bien cuáles pueden ser las soluciones para adaptarnos a este nuevo tipo de comunicación, pero lo que recomiendo, es asimilar lo que nos falta, para adaptarlo personalmente a lo que ya sabemos por experiencia.
Para entendernos mejor, las estrategias de venta no cambian, son siempre las mismas, lo que cambian son las herramientas de comunicación que deben ser actualizadas al paso con los tiempos de hoy.
Necesitamos de toda nuestra habilidad para asimilar lo que nos falta y enlazarlo a nuestra experiencia empresarial. Un trabajo muy delicado que necesita toda nuestra experiencia y capacidad de analizar e identificar nuestra nueva estrategia de éxito.
Síguenos, gana dinero, logra tu éxito.
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.