En este preciso momento aunque no te das cuenta estas perdiendo dinero. La realidad es que cuando estamos acostumbrados a un sistema, pensamos que esto va siempre a funcionar y que no necesitamos cambiar. Mientras tanto alrededor se verifican situaciones que no tomamos en consideración y que son importantes para seguir con el florecer de la empresa.
Principalmente somos rutinarios y seguimos inflexibles en nuestras costumbres diariamente. Lo sé, piensas que no eres así, pero te estás equivocando porque fundamentalmente esta es la naturaleza humana, puede ser que no te das cuenta pero tus pensamientos siguen un camino, o sea, lo que ya has probado y sabes que funciona sigues actuándolo, esto es debido también al instinto de conservación que en nosotros, quien más quien menos, nos indica de hacer las cosas en base a la experiencia, evitando desviar en caminos nuevos para evitar sorpresas desagradables.
El hecho de que tuvimos una experiencia positiva nos hace pensar que puede ser efectiva para toda la vida o por lo menos hasta que chocamos con la dura realidad que ya está sobrepasada, pero en este momento ya estás perdiendo dinero.
Para hacerte un ejemplo, cuando andaba por la calle a vender, he notado que con el pasar de los años debía correr siempre más para obtener siempre menos resultados. Mi capacidad no era cambiada aún era mejorada, pero el aumento de la competencia, la flexión de la demanda y otros factores importantes perjudicaban consistentemente mis ventas.
Así entendí que no podía quedarme con mi método de venta y que debía adaptarme a las situaciones nuevas que influyen sobre esto. Debía encontrar como fuera posible desarrollar mi experiencia y estrategias para seguir vendiendo más.
[box type=»custom» bg=»#efefef» color=»#» border=»#» radius=»4″]¿Cómo puedo obviar a esta situación?
El factor más importante es que hay siempre situaciones que cambian y hay que tener la disposición de aprender. Si tengo la convicción que lo sé todo y no necesito aprender me chocaré antes o después con la triste realidad que los tiempos cambian descubriendo cuánto dinero estaba perdiendo.
Hasta que te das cuenta del bolsillo más ligero no te animas a encontrar una solución mejor, lo malo es que ya es tarde y ya lo estás perdiendo sin dejar que estás casi arriesgando la quiebra.
Lo mejor sería pensarlo cuando las cosas están bien, teniendo así el tiempo de probar y encontrar las mejores soluciones, pero todos sabemos que en estos momentos las personas se preocupan a gastar y disfrutar dejando atrás los problemas.
Al final pero esta falta va a salir como estamos viendo ahora, donde en muchas empresas hay bajas de ventas y lo único que saben hacer es justificarse, echando la culpa a la crisis, al estado y a todo el mundo, sin entender de que el problema es que siguen siempre con el mismo sistema de venta desde 10 o 20 años que ya no es eficaz y que necesita de mejorías. No podemos pensar que lo que funcionaba en estos años puede siempre seguir funcionando, hay factores diferentes que inciden y que no son tomados en consideración.
[/box]No debemos seguir ignorando y de consecuencia perdiendo dinero, hay que encontrar las estrategias aplicables para mejorarse.
Nuestros artículos te están anticipando cuáles son y si después quieres una solución efectiva para tu empresa hay solo que contactarnos y te ayudaremos enseñándote cuáles son especificadamente y cómo puedes actuarlas.
Gracias por tu tiempo,
Paolo.
Debes ser identificado introducir un comentario.