Desde algunos meses estuve monitoreando algunos artículos en Amazon para analizar la efectiva oportunidad del Black Friday para hacerme un caso de estudio que puede ser de real interés para los emprendedores.
Efectivamente, comprende estrategias que pueden ser de interés común para nuestra actividad y donde podemos aprender algo útil.
Marketing “inteligente”.
En realidad, es un juego bastante complejo basado en algunos artículos de “atracción” para agarrar al cliente, que haciéndose la idea de los buenos precios en circulación se va a comprar también otras cosas, en particular lo que realmente necesita que está a un precio podemos decir casi de “oferta”, pero que en algunos casos es más alto de lo que debería ser.
En realidad, Amazon tiene portentosas herramientas que hacen flotar los precios por arriba y por debajo y realmente es muy difícil entender dónde está la real oportunidad, támbien en el Balck Friday.
Siguiendo unos variados artículos de electrónica, he podido notar que en octubre tenían precios con determinados descuentos y muy favorables para la compra, sin embargo, con el pasar del tiempo puedo ver que han ocurrido cambios con tendencias a subir, encontrándome en realidad algunos artículos preferidos con el precio más alto que antes.
Movimiento continuo de productos.
No obstante, Amazon es un continuo flotear de artículos, así que podemos asistir constantemente artículos que están bajándolos mientras tanto otros están subiendo y esto hace bastante difícil de entender si estamos comprando este artículo al menor precio.
Un artículo específico en examen que hasta dos días antes del Black Friday tenía un determinado precio, se encontró con un precio “regular” del 15% más alto.
Al llegar del mítico día, por lo tanto, hay muchísimos artículos que en realidad vienen ofrecidos con un precio ligeramente superior y hay que buscar con mucha atención donde está realmente la oportunidad.
Este manejo de modelos de productos y de precios hacen que se puedan confundir las personas que en este momento que tienen tantas ganas de comprar, hagan su compra igualmente felices y convencidos de hacer un buen negocio, aunque a veces no sea realmente así.
Amazon Black Friday es un buen negocio.
Un marketing estratégicamente excelente, que permite atraer a las personas con las “oportunidades” para venderles después lo que necesita al precio favorable para la tienda.
Estrategias que vivamente aconsejo aprender y adaptar a nuestra actividad de manera que podamos tener un flujo de ventas progresivamente en aumento.
Fuente de la imagen: amazon.com
Debes ser identificado introducir un comentario.