Las ventas son bajas y no hay dinero para hacer publicidad… ¿entonces de que me estás hablando?
¡Este es el punto! Empresas, dueños de empresa, vendedores y profesionales de capacitación no saben de qué estoy hablando.
Pero no soy de otro planeta, ni siquiera traigo inventos, estoy simplemente proponiendo lo que algunas empresas están actuando con éxito.
Es increíble, estamos en una era altamente tecnológica donde podemos acceder a toda la información del mundo pero hay muy pocas personas que la saben usar.
Bueno, en realidad si no hay una capacidad de análisis y experiencia de cómo navegar y qué buscar no hay mucha chance pero, Dios mío, hay que estar al paso con los tiempos.
El problema es que las empresas están radicadas en sus sistemas y cambiar puede resultar difícil y por lo tanto es mejor quedarse con los viejos sistemas.
¿Pero, de qué estoy hablando?
Venta y Marketing esto es la llave de tu éxito. Debes aplicar el marketing a la venta. Cierto que estoy de verdad loco al regalar así tanta información. Bueno alguien me ha dicho siempre que si haces bien recibirás bien y quiero vivir con esta ilusión.
Volviendo al tema, el marketing que entiendo no es casi seguramente el marketing que estás pensando, o sea, no hablo de grandes campañas de publicidad o cosas así sino de cosas más reales y más efectivas que esto.
Hay que estructurar un marketing directo al cliente disfrutando con la comunicación online y manteniendo un continuo contacto con el cliente y potencial cliente.
Esta es una acción que va en conjunto a la venta y por lo tanto debe tener una buena sincronización con las ventas.
El marketing se está cada vez más basando sus contenidos, creando una comunicación apta a vender y por lo tanto sincronizada para terminar por supuesto con el acto final que el cliente compre.
Ves, años antes cuando andaba vendiendo en la calle, me di cuenta que estaba cansado y que ya no tenía mucho sentido seguir haciendo miles de llamadas para encontrar clientes, ponerse cada vez a decir las mismas cosas para hacerse conocer, y seguir luchando con la competencia con el solo fin de llegar al precio más bajo.
¡Estaba cansado de esto! Quería una solución mejor, una solución que me haga vender más y trabajar menos. ¿Cómo podría lograr esto? Bueno no fue fácil, fue un largo trabajo de muchos años con mucha paciencia, analizando empresas y estudiando todas las novedades que se proponían. Al fin, pero encontré la solución, que son ya efectivas en algunas empresas especialmente en los EE UU.
Puedo decir que no es así fácil como esperaba pero como sabemos las cosas buenas necesitan también desempeño. Hay que construir un sistema de comunicación con clientes y non curándolo en todas sus partes, es un poco laborioso pero no es complicado. De otra parte una vez organizado va a funcionar por su cuenta y hay solo que mantenerlo actualizado.
Ah ya si piensas que estoy hablando de empresas multinivel.
¡NO, te estás equivocando estoy hablando de tu empresa!
Hasta que no te das cuenta de que debes usar la tecnología para superarte no vas en ninguna parte. Hay que ponerse en la mente de automatizar tus sistemas también y sobre todo la venta, hasta que no te enteras de esto tu empresa no puede despegar.
Seguramente no puedes pensar que despagará poniendo vendedores a telefonear y visitar clientes como 10 o 20 años antes. Con la competencia de hoy te vas solo a hacer daño, serás solo uno de los miles si no piensas en estructurarte inteligentemente.
¿La solución?
Este es el marketing directo al cliente sincronizado a las ventas, esto es lo que va a crear la diferencia y hacer que tu empresa sea diferente.
Bueno, aplicar esto no es de todos, piensa que en el país soy el único que sabe REALMENTE como funciona y esto gracias a años de estudios y experiencia.
Pero aquí tienes mucha información gratuita que te puede ayudar a encontrar la solución si después necesitas ponerte en marcha en realidad no debes hacer más que contactarme.
Gracias por tu tiempo,
Paolo.
You must be logged in to post a comment.